Puno, 27 Marzo, 2017

 

Príncipe: Caso #Odebrecht será investigado por equipo especial

Un equipo de trabajo exclusivo e interdisciplinario formará el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, encabezado por el procurador anticorrupción, Amado Eco, a fin de analizar información proveniente de las investigaciones realizadas en el extranjero y el país sobre el caso Odebrecht. 

A través de un comunicado suscrito por Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, indicó que el equipo contará con profesionales altamente calificados y especializados, quienes estarán a cargo de diseñar la estrategia legal para la defensa jurídica de los intereses del Estado. 

“En esa misma línea, se estima necesaria la realización de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción”, dice el escrito. 

También indican que la Procuraduría ayudará a impulsar las investigaciones en el marco de sus competencias, además de garantizar que las investigaciones y defensa jurídica del Estado se efectúen libres de presiones políticas que pudieran presentarse. 

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado consideró que el trabajo de las autoridades judiciales de Estados Unidos en torno a la empresa Odebrecht pone en evidencia la posibilidad de haberse producido actos de corrupción en perjuicio del Estado Peruano.