Puno, 23 Febrero, 2017

 

#Puno: Consejeros desaprueban informe anual de Juan #Luque

Consejeros regionales criticaron el recuento de obras que realizó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani en la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Correspondientes al año 2016, el mismo que se realizó ayer.

El fiscalizador por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos dijo que “la autoridad regional solo administró los exiguos recursos dejados por su antecesor. Parece, pues, que los cuatro años de su gestión ya fueron tirados por la borda, debido a la ineficacia gubernamental de los funcionarios allegados al señor Luque Mamani”.

A su turno la consejera Yaquelin Velázquez, dijo que en avance de inversión pública, la administración regional no superará el 62%, pese a que en los últimos 30 días los funcionarios de Luque se enfrascaron en hacer los devengados habidos y por haber (esta misma táctica se realizó el año pasado, donde en un cerrar y abrir de ojos se logró incrementar el gasto en más del 40%.

A su turno el fiscalizador Uriel Salaz dijo estar decepcionado del gobernador Juan Luque Mamani en vista que por segundo año consecutivo no realizó ninguna obra para esa provincia.

RQ