Puno, 29 Marzo, 2017

 

Gerente Gallegos rechaza traer a Puno basura de Juliaca

La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Gallego, afirma que no se aprobará el pedido del alcalde de San Román, para traer residuos sólidos al botadero de Cancharani. Cabe mencionar que el alcalde de Ivan Flores señaló que consideraría esta alternativa para recibir desechos de Juliaca.

El alcalde provincial de Puno, Iván Flores, dijo que evaluará la solicitud del alcalde de Oswaldo Marín. En entrevista con Pachamama Radio, señaló que  el documento ha sido derivado a las oficinas correspondientes para una opinión técnica y legal.

Galego enfatizó que emitirá un informe al alcalde puneño, Iván Flores Quispe este viernes, donde se dará a conocer la realidad en la que se encuentra el lugar, y las razones por la cual no es recomendable aceptar la propuesta de albergar los residuos de la Ciudad Calcetera.

Señaló que a través de la política de gestión ambiental; a través del convenio con el Ministerio del ambiente, se hará la construcción del botadero municipal de la ciudad de Puno; el mismo que cuenta con un presupuesto de 18 millones de soles.

“Los presupuestos son por parte de la corporación JICA, son presupuestos donados para atender la necesidad de un adecuado tratamiento de los residuos sólidos”, señaló.

RQ