Puno, 27 Mayo, 2017

 

Puno: Rechazan intromisión de Vizcarra en demarcación con Moquegua

Las autoridades regionales, locales, congresistas y organizaciones sociales, demandaron el viernes, a través de un pronunciamiento, que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, no se entrometa en estos asuntos, por ser uno de los causantes de la agresión a Puno, debiendo mantener la imparcialidad que corresponde; caso contrario deberá ser interpelado y censurado.

Igualmente, responsabilizan al Gobierno central por las acciones (paros y movilizaciones) que, como consecuencia de la obstaculización del avance del trabajo de saneamiento de límites interdepartamentales, pueda adoptar la población de Puno.

También acordaron rechazar  los actos de presión política que viene ejerciendo el Gobierno Regional de Moquegua, ante la Presidencia del Consejo de Ministros, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial y otras instancias, con la finalidad de no acatar el informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de fecha 16 de septiembre de 2016.

Finalmente, solicitan a la Presidencia del Consejo de Ministros una audiencia para el 10 de marzo de 2017 para tratar estos asuntos.

FI