Puno, 29 Marzo, 2017

 

Luque prioriza estadio y no problema de basura en Juliaca

La gerencia general del Gobierno Regional de Puno, pide autorización al Consejo Regional para el préstamo de dinero del Banco de la Nación y continuar financiando la construcción del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, cuando el problema álgido es la acumulación de basura, del cual el gobernador responsabilizó al alcalde de San Román.

El gerente general  de esta institución, Edson Apaza Mamani, envió al Consejo Regional el informe N. 112-2017-GR, donde fundamenta que no cuentan con una libre disponibilidad de presupuesto para invertir el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad de Prestación de Servicios Deportivos en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca”.

Frente a este espinoso caso, el consejero regional por la provincia de Yunguyo, Gumersindo Romero Cruz, dijo que el gobernador regional Juan Luque Mamani no tiene  capacidad de gestión  y de aprobarse el Gobierno Regional de Puno quedaría endeudado lo que  generará problemas financieros en  las próximas gestiones. Mientras tanto  algunos fiscalizadores desconocían del tema como  El Collao, Hugo Huacca, quien no sabía de lo que se trataba.

Al parecer de forma premeditada, el delegado del consejo regional, Leoncio Mamani Coaquira, puso en agenda de la sesión extraordinaria de hoy (jueves)  para ser abordado en  el último punto, sin embargo fue suspendido nuevamente  por falta de  quórum.

FI