Puno, 29 Marzo, 2017

 

Solo 3 de 97 municipalidades en Puno tienen relleno sanitario

De las 97 municipalidades distritales que conforman el departamento de Puno, solo 3 cuentan con rellenos sanitarios informó el jefe de la Oficina Desconcentrada de del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en Puno, Yuri Coila Choque.

Las municipalidades que cuentan con este servicio son: el distrito de Ajoyani en la provincia de Carabaya, José Domingo Choquehuanca en Azángaro y la comuna distrital de Ollaraya en la localidad de Yunguyo.  

Detalló que los mencionados rellenos sanitarios, solo el de Ajoyani está operativo actualmente, según la verificación que hizo dicha institución durante el año 2016, en tanto que el José Domingo Choquehuanca, tiene varios años y ha colapsado, al superar la capacidad de recibir los residuos, y lo mismo ocurrió en la localidad de Ollaraya.

Referente a las 13 municipalidades provinciales, señaló que ninguna cuenta con relleno sanitario y solo acumulan los residuos sólidos en los botaderos, a pesar que en algunos casos han cercado ciertas zonas, pero estos no son rellenos sanitarios, para la normatividad vigente.

FI