Puno, 29 Marzo, 2017

 

Aymarazo: Instalan juicio oral y 5 exdirigentes pasan a reos contumaces

El Juzgado Penal Colegiado de Puno empezó ayer lunes el juicio oral declarando reos contumaces a cinco exdirigentes investigados por el caso del “aymarazo”, el cual se dio en medio de protestas protagonizadas por  un grupo de pobladores de la zona sur.

Los investigados que fueron declarados reos contumaces son: Patricio Illacutipa Illacutipa,  Pedro Cruz Pari, Javier Pari Sarmiento,  Emilio Paredes Pari y Rosendo Mendoza Condori, quienes en las próximas audiencias deberán asistir bajo conducción compulsiva.

Igualmente, el director de debates, el juez  Roger Istaña Ponce, junto a sus pares Víctor Calizaya Coila y Yessica Condori Chata, dispusieron asignar a Patricio Illacutipa un  defensor público ante la ausencia de su abogado, al igual que al exdirigente Walter Aduviri Calisaya. Este último, al igual que otros, se acogió a guardar silencio y se pronunciará cuando finalice la declaración de los testigos, visualización de videos y otros.

El juicio oral continuará el jueves 16, lunes 20, miércoles 22, viernes 24 respectivamente, finalizando con la sentencia condenatoria o absolutoria de los acusados, por los delitos de entorpecimiento, disturbios y extorsión.

c-/FI