Puno, 29 Abril, 2017

 

Salgado: Al no haber quorum, la interpelación a Vizcarra se cae

La presidenta del Congreso, Luz Salgado,  que este jueves no habrá quorum para realizar la sesión de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y por lo tanto, quedará sin efecto la moción presentada por la bancada de Acción Popular.

Refirió que para no cometer en una infracción constitucional, de todas maneras se ha convocado a un pleno del Congreso este jueves, aunque varias bancadas han anunciado que no asistirán para ayudar a atender las emergencias en diversas zonas de país.

Agregó que la bancada de Acción Popular (AP), promotora de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, puede presentar otra moción con el mismo fin.

“Con el conocimiento de que no habrá quorum, yo levanto la sesión esta interpelación se cae por sí sola. Los autores de la interpelación tendrán que presentar una nueva moción, si es que así lo desean (…)”, indicó.

La titular del Parlamento recalcó que la sesión no puede cancelarse porque el Congreso debe cumplir con los plazos establecidos en su reglamento y en la Constitución. 

Salgado, de Fuerza Popular, detalló que ya conversó con el ministro Vizcarra para que este jueves no asista al pleno. Hace varios días, la bancada de AP presentó una moción para que el Ministro Vizcarra responda a un pliego de 82 preguntas sobre la suscripción de la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. (Andina)