Puno, 29 Abril, 2017

 

Devida afirma que Perú tiene más de 55 mil hectáreas de coca

Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas de Perú (Devida), informó que el Perú tiene 55 mil hectáreas cultivadas de hoja de coca y no 40.300 como se reportó el año pasado.

En una entrevista que brindó a la agencia Efe, la funcionaria argumentó que se reajustaron los parámetros para obtener un monitoreo más real al expuesto en el último informe de Monitoreo de Cultivos de Coca.

"Lo que se hizo antes se hizo bien, pero nosotros hemos reajustado la metodología con la participación de las Naciones Unidas, y nos acercamos a una cifra mucho más real", manifestó.

Masías también señaló que el 93% de la superficie erradicada durante la gestión nacionalista, periodo donde estuvo encargada de esta institución, ha vuelto a ser sembrada con plantaciones de coca. La mayor parte de esta producción se utiliza de insumo para la cocaína.

Acotó que Devida trabaja en un método para calcular cuánta cocaína se produce por las 55 mil hectáreas reportadas. “Porque lo peor que se puede hacer es tapar el sol con un dedo”, acotó.