Puno, 22 Julio, 2017

 

Aumentan a 17 los expedientes contra esposa de Luque

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), mediante la Secretaría del Tribunal, amplió a 17 la apertura de los expedientes administrativos sancionadores a la empresa América SAC de propiedad de Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien habría proveído  indumentaria deportiva a los sectores de educación y salud.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Ana Teresa Revilla Vergara, informó al Congresista de la República, Alberto Quintanilla Chacón, que el Tribunal de Contrataciones del Estado, mediante un memorándum dio a conocer que se ha dispuesto la apertura de 15 expedientes administrativos sancionadores, contra la empresa de la esposa de Juan Luque.

Las mencionadas disposiciones están en el memorándum N. 661-2017/STC, donde la secretaria del Tribunal, Carola Patricia Cucat Vilchez; le informa al presidente del Tribunal,  Víctor Villanueva Sandoval, donde además de los 15 expedientes sancionadores le da a conocer de otros 2 que fueron aperturados en el mes de febrero con la misma empresa.

Estas acciones efectuadas por el OSCE, fueron dados a conocer por el congresista Alberto Quintanilla Chacón, a la consejera regional por Puno, Yaqueline Velasquez, a través del Oficio N. 161-2017-AQCH/CR.

RCC