Puno, 24 Junio, 2017

 

Citan a Nadine para responder en base a declaraciones de Odebrecht

La ex primera dama Nadine Heredia fue citada para este 20 junio a la Fiscalía para que sea interrogada en base a las declaraciones que ofreció Marcelo Odebrecht en Brasil, en el marco de las pesquisas por lavado de activos que afronta.

El fiscal Germán Juárez Atoche programó la diligencia tomando en cuenta que esta semana, el interrogatorio que se hizo al mandamás de la constructora brasileña llegue al Perú.

Como se recuerda, el representante del Ministerio Público se trasladó a Curitiba (Brasil) en último 15 de mayo para recoger la versión de Odebrecht sobre el presunto aporte que hizo para la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

El empresario ratificó lo que Jorge Barata había afirmado antes, que su compañía entregó US$3 millones a Nadine Heredia para financiar la postulación de Ollanta Humala en ese proceso electoral.

Vale anotar que el documento del interrogatorio será recepcionado por el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional , Alonso Peña Cabrera, y traducido por un equipo especial del Ministerio Público.

El fiscal Atoche investiga a Nadine Heredia, Ollanta Humala y otros involucrados, por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que recibió la agrupación nacionalista en el 2006 y 2011.

 

Redes Pachamama