Puno, 27 Junio, 2017

 

Donayre: Torres actúa por “órdenes de su jefa” Keiko Fujimori

El desencuentro entre los fujimoristas Patricia Donayre, presidenta del subgrupo, y Miguel Torres, titular de Comisión de Constitución, marcó el debate sobre la reforma electoral. Donayre se retiró del hemiciclo acusando a Torres de obstaculizar el debate por seguir “órdenes de su jefa”, en alusión a Keiko Fujimori.

Tras retirarse de forma abrupta de la sesión, la parlamentaria señaló a la prensa que “arbitrariamente se han impuesto temas de debate”. “Simplemente se impuso una agenda. Estamos observando que no hay una voluntad de hacer una reforma electoral”, declaró.

La legisladora acusó a los fujimoristas que conforman dicha comisión de “descuartizar” el texto de reforma electoral y manifestó que Torres “no tiene los pantalones para tomar decisiones”.

Al ser consultada sobre el interés de que se frustre la reforma electoral, Donayre esta vez solo dijo que “hay una jefa en el partido”, en alusión a lideresa del fujimorismo.

Pese a que reveló no sentirse cómoda con el trabajo de sus compañeros de bancada, la parlamentaria aseguró que de momento no renunciará a Fuerza Popular y que se someterá al procedimiento disciplinario que corresponda.

“No me siento cómoda donde no respetan el trabajo de los congresistas. Espero una explicación al interior de la bancada”, enfatizó.

Parlamentarios de Fuerza Popular respaldaron a Torres frente a la actitud de Donayre, entre ellos Úrsula Letona, Cecilia Chacón, Luis Galarreta y Rosa Bartra.

En tanto, el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano defendió la postura de Donayre después de que también se retirara de la comisión de Constitución.

 

Redes Pachamama