Puno, 27 Junio, 2017

 

Comisión Permanente debatirá pedido para destituir al contralor Alarcón

La Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá la situación del cuestionado contralor Edgar Alarcón, quien es investigado por la Fiscalía por presunto delito de lavado de activos, señaló la primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra.

“Se debatirá y se tomará la decisión que corresponda de acuerdo a las atribuciones que tiene la Comisión Permanente”, sostuvo la parlamentaria de Fuerza Popular.

En el debate, explicó Bartra, se definirá a donde será derivado este caso para la investigación respectiva. “(…) ahí se decidirá el pase a la Comisión de Fiscalización, al Ministerio Público, o la conformación de una comisión especial que vea el tema.

De acuerdo a la decisión que se tome se tendrá la presencia del contralor Bartra no descartó que la Comisión Permanente pueda decidir que Edgar Alarcón deje el cargo de contralor.

“El grupo de trabajo, si es que acaso esa sea fuese la decisión, podría recomendar eso, como tampoco podría recomendarlo. Y luego eso se somete a votación, se acepta, se acoge o no”, concluyó. 

Edgar Alarcón es cuestionado por la compra de más de 90 vehículos de reconocidas marcas que hizo con sus hijos entre los años 2002 y 2015 cuando ocupaba el cargo de vicecontralor.

 

Redes Pachamama