Puno, 27 Junio, 2017

 

Alarcón: "Hay una operación armada para desarticular la Contraloría"

El contralor Edgar Alarcón, sostuvo que se ejecuta una operación que busca desarticular la Contraloría de la República. En ese sentido, reiteró no estar detrás de la grabación de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y dijo que evalúa tomar las acciones legales.

Sobre el anuncio de Thorne de solicitar un peritaje a los audios difundidos, indicó que está en su derecho y qué hará lo propio.

“Está en su derecho porque yo voy a hacer lo mismo (…) Si quiere peritaje que lo haga, yo también estoy viendo las acciones legales porque tengo que salvaguardar la integridad de la Contraloría y de mi persona”, indicó. 

Además, recalcó una vez más que hubo presión de parte del titular de dicha cartera de conceder el presupuesto solicitado por la Contraloría, si es que el informe de la adenda de Chinchero era favorable.

“El objetivo de la reunión es decir que hay un requerimiento de recursos y de lo primero que se habla es de ‘si pasa Chinchero te va bien, si no pasa te va mal’”, resaltó.

Edgar Alarcón manifestó que desde que salieron las denuncias en su contra envió un oficio al Congreso, a fin de ser citado en la Comisión de Fiscalización y dar sus descargos. Precisó que tiene toda la documentación que certifica que no cometió ninguna falta.

“El contralor tiene que ser o no tiene que ser, no hay una figura de pedir licencia. Lo único que queda acá es que el Congreso diga 'que se someta el contralor a Fiscalización o el grupo correspondiente'. Yo iré a responder y ese grupo o comisión al final propone o determina las acciones del caso. Yo tengo las cosas en regla”, indicó.

Finalmente, lamentó la situación complicada por la que está pasando su familia. “Lamento por mi familia porque está pasando por una situación bien complicada, veo a mis hijos todas las semanas en las portadas de la televisión, la gente dirá que son delincuentes, que han tenido carros de contrabando, pero no es así”, sostuvo.

 

Redes Pachamama