Puno, 20 Agosto, 2017

 

Alcalde de Puno: presupuesto destinado por Luque es irrisorio

El alcalde de Puno, Iván Flores, cuestionó el presupuesto participativo que destinó el Gobierno Regional para la provincia de Puno. Lo consideró irrisorio.

“Es irrisorio este monto para el 2018. Para la provincia de Puno apenas se destinó 10 millones, lo cual consideramos como una burla, pues el Gobierno Regional de Puno en lo que va de la gestión  ha manejado más o menos 500 millones de soles” dijo Flores.

En el 2015, 2016 y 2017 la provincia de Puno no recibió presupuesto del Gobierno Regional; sin embargo, ahora para el 2018 nos programan 10 millones de soles, es el colmo, señor presidente, agregó Flores.

“Estoy totalmente en desacuerdo. Así no se trata a una ciudad, que lo ha respetado a usted y a sus funcionarios. Es una vergüenza.  No voy a participar de este presupuesto participativo. Me voy a retirar, así no se hace un presupuesto”, puntualizó el alcalde puneño asistente al taller que contó con la presencia de Luque.

Este evento se desarrolló el último miércoles en uno de los auditorios del hotel Libertador de la isla Esteves de la ciudad de Puno, donde solo pudieron ingresar los dirigentes, representantes de la sociedad civil acreditados, así como algunos alcaldes provinciales, consejeros regionales y otros.

El gerente regional de Puno, David  Villalba, al termino del taller presentó el listado de proyectos de programación multianual para los años 2018, 2019 y 2020, que son en total 88 proyectos, de continuidad, proyectos para atención de zonas limítrofes, con expediente técnico y otros a nivel de preinversión, presentados y validados por los agentes participantes en el I y II Taller de Presupuesto Participativo 2018.

Redes Pachamama (Fuente: La República)