Puno, 23 Julio, 2017

 

Ollanta Humala: "El fiscal está envenenado, hemos demostrado buena voluntad"

El expresidente Ollanta Humala se pronunció este jueves, pocas horas antes de conocerse si el Poder Judicial ordenará prisión preventiva en su contra.

En declaraciones a la prensa, el exmandatario se refirió al fiscal Germán Juárez, encargado de su caso. "Este señor está envenenado. Hemos demostrado arraigo y buena voluntad. No se tiene que discutir el fondo, lo que se debe discutir son las medidas", dijo.

Humala consideró que la audiencia realizada ayer parecía "el desarrollo de un juicio oral". "Si abren el expediente no hay nada nuevo, hay puras conjeturas y sin tener nada atado a tierra", expresó.

"El señor fiscal ha sacado anotaciones descontextualizadas de las agendas para que el juez lo tome como algo personal, ese tipo de acciones deben ser visibilizadas", manifestó.

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió para hoy a las 3 de la tarde la audiencia en la que se dará a conocer la decisión sobre el pedido de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Después de una audiencia de 16 horas, donde se escuchó al fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche y a los abogados de la familia Humala Heredia, el juez levantó la audiencia en la Sala Penal Nacional.

Redes Pachamama (Fuente: La República)