Puno, 23 Julio, 2017

 

Keiko sobre Humala y Heredia: “El sistema judicial ha dado muestras de independencia”

Keiko Fujimori se pronunció por la complicada situación jurídica que atraviesa el expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, quienes cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

Ayer, el juez Richard Concepción dictó la medida restrictiva de libertad contra la expareja presidencial, admitiendo así el pedido del fiscal de lavado de activos Germán Juárez. Ello se da en el marco de las pesquisas por los aportes al Partido Nacionalista.

 “El sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes. Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”, señaló Fujimori en Twitter.

Cabe anotar que después de la lectura de resolución en la Sala Penal Nacional, Humala y Heredia se pusieron a disposición de las autoridades. Pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial y esta tarde fueron conducidos a los penales designados.

Al líder del nacionalismo fue internado en el fundo Barbadillo, donde también purga una condena de 25 años Alberto Fujimori. Heredia Alarcón, por su parte, fue trasladada al centro penitenciario Virgen de Fátima, en Chorrillos.

Más temprano Kenji Fujimori también se manifestó por la situación de los procesados del Partido Nacionalista. Este mostró su preocupación por los tres hijos de los imputados y envió fuerzas a sus familiares.

Redes Pachamama (Fuente: La República)