Puno, 23 Febrero, 2017

 

Luque: Gobierno Central no transfirió ni un sol para secuelas de El Niño

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani afirmó que el Gobierno Central, hasta el momento no transfirió ni un sol para cubrir las demandas de la población tras las secuelas del fenómeno “El Niño” en esta jurisdicción, pese a que se destinó más de 3 mil millones de soles para este fin.

A través de Pachamama Radio, la autoridad regional lamentó que la región de Puno, sea la última rueda del coche para el presidente Ollanta Humala Taso y sus funcionarios, pues no vienen invirtiendo nada para apoyar a las familias y agricultores que se vieron afectados por la sequía y posterior desborde de ríos.

Más adelante, informó que recientemente se suscribió un convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para financiar varios proyectos productivos en las zonas rurales por los siguientes cuatro años, pero que no corresponde para las tareas del fenómeno El Niño. Dijo que la siguiente semana viajará a Lima para gestionar recursos.

Más adelante, criticó a los parlamentarios por Puno, por haber suspendido la reunión programada para hoy con los funcionarios de ProInversión, la empresa Graña y Montero y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a fin de conocer el estudio de factibilidad de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para igual número de ciudades de la región.

Edgar Cutipa