Puno, 23 Junio, 2017

 

SE LA LLEVA FÁCIL. Luque paga S/ 5 mil a Cornejo Turpo

Foto: Los Andes

El controvertido consultor del Gobierno Regional de Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, gana 5 mil soles mensuales por labores incipientes. Por ejemplo, en el mes de febrero solo apoyó en la elaboración del curso de capacitación sobre los compromisos de Gestión Escolar 2016.

Asimismo, el funcionario en reiteradas veces negó estar entrometiéndose en el sector educación, sin embargo en el documento que tuvo acceso Pachamama Radio él tiene una vinculación y coordinación cercana con el director regional de este sector y otras funciones.

 

Una muestra de esto es que dio asesoramiento a la Dirección Regional de Educación (DRE) en la solución de problemas inherentes de los docentes. Asimismo, asesoró a estos mismos funcionarios en diversificación curricular para este año. 

 

Otra vinculación cercana es que asesoró en las evaluaciones del Proyecto Educativo Regional (PER), esto con la sociedad civil; asesoramiento en la capacitación sobre el marco curricular nacional, realizó también coordinaciones sobre planificación para la evaluación del proyecto curricular regional para su reformulación.

 

Según la consulta hecha a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), Cornejo Turpo es Licenciado en Educación Primera, egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal,  segunda especialización profesional en educación bilingüe intercultural de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez y Maestro en Administración de la Educación de la Universidad Alas Peruanas.

 

Finalmente para cerrar el trabajo que hace el asesor del gobernador regional Juan Luque Mamani, es asesorar y coordinar con la presidencia regional las actividades diarias que se realiza dentro de la institución.