Puno, 18 Agosto, 2017

 

MEF enviará documentos para fiscalizar a consultores de Luque

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remitirá la documentación sobre los lineamientos y condiciones de la contratación de 14 consultores que laboran en el despacho del gobernador regional, Juan Luque, para fiscalizar el trabajo de estos servidores.

Según informó el consejero regional, Walter Paz Quispe Santos, a Pachamama Radio, desde el año pasado viene solicitando esta información al gobernador regional, pero no tuvo ninguna respuesta hasta el momento, por ello solicitó la semana pasada el legajo respectivo al MEF, para realizar una acción de fiscalización sobre el aporte de estos asesores.

 

Detalló que este portafolio transfiere 80 mil soles mensuales al Gobierno Regional de Puno en el marco del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), para el pago de los consultores, pero éstos deben de cumplir ciertos requisitos e informar sobre su labor en esta entidad.

 

Manifestó que durante estos meses, ningún consultor ha desarrollo un buen trabajo, por el contrario se han convertido en entes que obstruyen la gestión y son unos parásitos andantes, dijo que el más reñido sería el señor Maximiliano Cornejo. Puntualizó que el FAG del MEF tiene algunos requisitos para la contratación de estos funcionarios, que no se estaría cumpliendo en Puno.

 

Edgar Cutipa