Puno, 22 Enero, 2017

 

Calcina: Luque y gerentes serán citados al Consejo Regional

El gobernador regional, Juan Luque Mamani y sus gerentes serán citados al Consejo Regional para la primera semana de mayo, donde responderán sobre los avances de los proyectos de inversión pública y de las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en esta gestión.

Este anuncio lo hizo el delegado consejero, Elisbán Calcina, quien además negó estar blindando a los funcionarios de esta institución, por el contrario dijo que uno a uno serán citados para que aclaren sobre los cuestionamientos que están recibiendo.

Referente a la suspensión de la sesión del Consejo, el pasado miércoles, indicó que en ningún momento dispuso la cancelación, más bien no hubo una buena coordinación con el asistente técnico y frente a ello ya ha tomado las acciones administrativas.

Cabe indicar, que aún no hay fecha para citar a los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), posiblemente sea posterior al desarrollo de la sesión descentralizada que se llevará este jueves en la localidad de Sandia.

FI