Puno, 21 Agosto, 2017

 

Poder Judicial prohíbe a Nadine Heredia salida del país

Tras una maratónica jornada el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que la primera dama, Nadine Heredia, no salga del país durante 4 meses. La medida también rige para su hermano Ilan Heredia Alarcón y su amiga Rocío Calderón Vinatea.

Esta medida se tomó a pedido del Ministerio Público que investiga a Heredia Alarcón por presunto delito de lavado de activos en el marco de la primera campaña del Partido Nacionalista en 2006.

Además, se dispuso que la primera dama firme cada mes un cuaderno de comparecencia y que pague 50 mil soles por concepto de caución. También queda prohibida de cambiar de domicilio.

Estas disposiciones pueden quedar sin efecto, según el juez Concepción si es que el Ministerio Público dispone un mandato de prisión preventiva contra Heredia durante la investigación.

La defensa de Nadine Heredia, Ilan Heredia y Rocío Calderón no estuvieron de acuerdo e iniciarán los trámites para la apelación. Por primera vez en la historia, la esposa de un presidente en ejercicio es impedida de salir del país.