Puno, 29 Abril, 2017

 

Sánchez sobre Nadine: “No hay ningún tipo de persecución"

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respaldó la labor del fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a la primera dama Nadine Heredia y al Partido Nacionalista por lavado de activos. El titular del Ministerio Público dijo sobre el magistrado: “Yo respaldo su trabajo”.

“No hay ningún tipo de persecución, eso lo aseguro. (…) El trabajo está bien hecho (...) puedo asegurar que no ha habido ninguna presión (política)”, manifestó Sánchez Velarde a la prensa.

Precisamente, la diligencia de Juárez Atoche fue cuestionada por la defensa de la primera dama por presentar un “falso testigo” ante el juez Richard Concepción.  Tras sustentar una supuesta misiva que envió el ex presidente venezolano, Hugo Chávez, a Ollanta Humala en el 2006, la sala aprobó que Nadine Heredia no pueda salir del país.

Frente a ello, el abogado de la esposa del jefe de Estado, Eduardo Roy Gates, apeló la resolución para anular la disposición que consideran innecesaria. En esta línea, Pablo Sánchez dijo que “ha habido una apelación a la orden judicial y será una sala la que resolverá ese planteamiento”.