Puno, 22 Enero, 2017

 

Vilcapaza: Luque debe exigir bonos soberanos como otras regiones

El gobernador regional, Juan Luque y funcionarios deben poner “las barbas en remojo” y  exigir al nuevo Gobierno nacional más bonos soberanos para el financiamiento de proyectos viales y el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, dijo el economista Fredy Vilcapaza.

Ante la reducción del presupuesto por canon minero, el Gobierno central está apostando por emitir bonos soberanos para solventar proyectos, lo que pasa es que Luque Mamani está “distraído” y sólo ha logrado 6 millones de soles para proyectos de infraestructura educativa frente a los 40 millones que ha conseguido la región Arequipa y 60 millones la región Cusco, señaló en entrevista con Pachamama Radio.

El ex gerente general del  Gobierno Regional, señaló que lamenta lo que está pasando en esta entidad, ya que actualmente hay proyectos viables que esperan la asignación presupuestal como el asfaltado de la carretera San Antón – Putina – Muñani, la vía Checa - Mazocruz y el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.

“El gobernador regional puneño no tiene peso político para lograr el presupuesto en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues es ésta entidad del Estado la que emite los bonos soberanos”, declaró.

MYCH