Ex alcaldesa de Lima no debe ser enviada a prisión preventiva

Ex alcaldesa de Lima no debe ser enviada a prisión preventiva

debe ser acusada en forma directa y pasar a juicio oral, pues confesó haber recibido dinero de las empresas corruptas Odebrecht y OAS. | Foto: El Comercio

El ex decano del Colegio de Abogado de Puno, Fredy Ramos, opinó que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán ya no debe ser enviada a prisión preventiva, debe ser acusada en forma directa y pasar a juicio oral, pues confesó haber recibido dinero de las empresas corruptas Odebrecht y OAS para financiar las campañas contra su revocatoria y luego para su reelección.

 

En Valgan Verdades, dijo que las pruebas contra la exalcaldesa son abrumadoras, ya que el propio Léo Pinheiro, expresidente de OAS, y otros ejecutivos de dicha empresa confirmaron haberle entregado aportes, a cambio de ser favorecidos en el proyecto de la Línea Amarilla; por lo que no le corresponde la prisión preventiva.

 

Señaló, además, que la prisión preventiva sirve para asegurar, mientras dure el proceso, la presencia de los investigados en el país; pero en el caso de Villaran no corresponde, ya que reconoció los hechos.

/GC

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org