Puno, 28 Junio, 2017

 

PPK confirmó que su primer viaje oficial será a China

El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que su primer viaje al exterior como mandatario en funciones será a la República Popular China, el 13 de setiembre próximo, según la invitación que le cursó el gobierno de ese país.

Tras reunirse en su vivienda de San Isidro con el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining, detalló que este le entregó una carta de invitación del gobierno de China para efectuar una visita de Estado y llevar a cabo una serie de actividades en Beijing.

 “Hemos tenido una muy simpática conversación. Él me ha traído una carta del presidente (de China) Xi (Jinping) invitándome a una visita de Estado el 13 de setiembre a Beijing, por lo cual le agradezco mucho”, manifestó en breves declaraciones a la prensa.

Para este viaje, dijo, se encuentra “listo para ir”, y adelantó que para ausentarse del país en esa fecha pedirá la autorización correspondiente al próximo Congreso de la República.

Kuczynski indicó que el ministro Jining es el enviado especial del gobierno chino para representar al presidente Xi Jinping en la toma de mando prevista para este 28 de julio en Lima. (Andina)