Puno, 18 Agosto, 2017

 

Zavala: PPK dará a conocer medidas para los 100 primeros días

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró que "el país demanda cambios inmediatos" y, en ese sentido, informó que los ministros realizaron las acciones prioritarias para los primeros 100 días de gobierno. Estas medidas serán anunciadas por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hoy 5 de agosto.

"El país demanda cambios inmediatos. Queremos resolver problemas que afectan a todos los peruanos", señaló Zavala tras realizar la primera sesión del Consejo de Ministros. Por ejemplo, el jefe del Gabinete detalló que en materia de seguridad ciudadana aplicarán de manera masiva el programa de recompensas, además de publicar listas con los delincuentes más buscados.

"Estamos lanzando un programa de masificación de las recompensas por los delincuentes en todo el país empezando la próxima semana con varios lugares de Lima y sus alrededores, donde el objetivo es ponerle precio a la captura de los delincuentes", explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Tras informar la prórroga el estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma, en Áncash, Zavala detalló que también acordaron realizar la primera reunión de seguridad ciudadana el próximo miércoles, luego de la sesión del consejo de ministros.