Puno, 28 Junio, 2017

 

Kuczynski anunciará acciones en materia de salud en Puno

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a los ministros de Estado, arribará el lunes a la ciudad de Puno, donde anunciará acciones en materia de salud para los próximos 15 días, tras lo cual partirá hacia Madre de Dios.

Kuczynski estará en la Ciudad Lacustre, a las 9 de la mañana, luego se dirigirá al almacén regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), donde entregará ayuda humanitaria para los ciudadanos de los 14 distritos que fueron incluidos en la nueva declaratoria de estado de emergencia, por la temporada de bajas temperaturas.

Entre las jurisdicciones beneficiadas con el apoyo están: Ollachea, Pomata, Quelluyo, Umachiri, Ananea, Pedro Vilcapaza, Cuyocuyo, Conduriri, Rosaspata, chucuito, Mañazo, Plateria , Cabanillas y Cabana.

Luego se desplazará hacia el puesto de salud Salcedo, lugar en el que presenciará la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno.

Con este acuerdo, las unidades móviles de atención médica de esta región llevarán los servicios de salud a los ciudadanos que viven en las localidades más alejadas y en las zonas rurales.