Local Municipal de Jayllihuaya estaría construido en vía pública y piden su demolición

Un grupo de vecinos del centro poblado de Jayllihuaya, de la provincia de Puno, aseguran que la infraestructura del local municipal de esa jurisdicción, no cuenta con expediente técnico ni licencia de construcción otorgada por el municipio puneño, según el informe técnico de Defensa Civil N° 013 – 2000.

Esta obra denominado “Construcción de Local Municipal del centro poblado de Jayllihuaya” ha sido ejecutada en una área publica del jirón Vallecito en el año 1998 según constan en los documentos, en consecuencia las autoridades habría planteado la demolición de la infraestructura para recupera dicha área.

El afectado con esta construcción, Basilio Eliseo Maron Mamani, dijo que a las autoridades de la municipalidad provincial, exigieron en varias ocasiones la demolición de esta infraestructura, sin embargo, a la fecha no existe ninguna respuesta.

Además, dijo que en una sesión de regidores del centro poblado habrían aprobado la donación de un área pública que esta al costado del palacio municipal a la parroquia de la localidad y esta entidad inició un proyecto en ese terreno.

Frente a ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno presidida por la fiscal Marcia Livia Gonzales intervino a la obra, y exhortó la suspensión del proyecto argumentando que el predio está en litigio.

 


Redacción: ASAM
 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org