Puno, 25 Marzo, 2017

 

Rehabilitan camino para mejorar traslado de café de Putina Punco

Más de 2 mil 500 cafetaleros del valle Tambopata de la región de Puno trasladarán mejor su producción de café, reducirán costos y tiempo de inversión gracias a la rehabilitación del camino vecinal 

Arco Punco – sector Villa Rica (centro poblado San Ignacio, distrito de San Pedro de Putina Punco,  provincia Sandia).

La jefa zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Puno, Ana María Vanini Laura, dijo que la obra de infraestructura vial demandó un monto superior a los 3 millones 600 mil soles.

Los trabajos permitieron mejorar alrededor de 35 kilómetros de camino vecinal que beneficiará a los agricultores de 10 sectores de Arco Punco, Janansaya, Nueva Esperanza, Río Dulce, Centro Miraflores, Nuevo Alianza, Alto Miraflores, Villa Rica, Miraflores Lanza, San Román y entre otros de la selva puneña.

Indicó que la entrega oficial de la obra se realizará el próximo viernes 13 de enero en presencia de principales autoridades provinciales y locales. De esta forma el Gobierno central, a través de DEVIDA promueve mejores condiciones de transitabilidad a los agricultores cafetaleros y cacaoteros que les permita adoptar una economía lícita sin la presencia del narcotráfico.

RP