Denuncian lavado de activos en la mina la rinconada por parte de operadores de la Corporación Ananea S.A.

Denuncian lavado de activos en la mina la rinconada por parte de operadores de la Corporación Ananea S.A.

Solicitarón al Ministerio Público y Policía Nacional iniciar con las investigaciones a la Corporación Ananea S.A. | Foto: Ananea S.A.

El representante de cachorreros de la mina La Rinconada y lunar de Oro, Sandro Gil Hallasi, denunció que la Corporación Ananea, SA, quieren permanecer en la informalidad, y seguir saqueando el oro, para evadir impuestos, y no se responsabilizan de los temas ambientales y laborales.

 

A través de Valgan Verdades de Pachamama Radio, solicitó al Ministerio Público y Policía Nacional iniciar con las investigaciones a la Corporación Ananea S.A., lavado de activos, porque no aspiran a formalizarse.

 

Precisó que en el lavado de activos, están comprometidos los operadores mineros de la Corporación minera Ananea.

 

Denunció que personal de la Corporación Ananea, utiliza armamentos, como se pudo evidenciar en el último enfrentamiento por tierras con la familia Clavijo, que es propietaria del terreno superficial.

Demandó a la Dirección Regional de Energía y Minas no otorgar el contrato de explotación minera a la Corporación Ananea, porque es una empresa irresponsable, que no cumple con las leyes laborales y viola leyes ambientales.
/GC

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org