Puno, 29 Marzo, 2017

 

#CrisisDeBasura: Celdas de emergencia no van dijo alcalde de Cabanillas

El alcalde de Cabanillas señaló enfáticamente que los pobladores de esta jurisdicción, no aceptarán la instalación de las celdas de emergencia, porque el terreno está ubicado en un sector donde existen recursos hídricos. Además dijo que el relleno sanitario debe instalarse de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En otro momento, manifestó que la primera autoridad de la Provincia de San Román, debe convocar a una Mesa Técnica con los alcaldes de los 5 distritos de Cabana, Cabanillas, Caracoto, Juliaca y San Miguel para plantear propuestas de solución de manera técnica y encontrar una pronta solución al problema de la basura

Cabe destacar que esta reunión tuvo unos ánimos acalorados ya que los dirigentes de Juliaca pedían la facultad para poder expresarse en esta reunión pero los moradores de Cabanillas volvían a marcar esta posición de no instalación de celdas de emergencia entre gritos y chiflidos.

En la participación del alcalde Oswaldo Marín Quiro se intentó convencer que los cabanillences pero no dejaron que se dé más explicación ya que varios ciudadanos de este distrito tienen sus viviendas en la ciudad de Juliaca pero tributan a Cabanillas.

RLC