Puno, 29 Julio, 2017

 

Evalúan declarar en emergencia zona rural de #Puno por sequia

Las agencias agrarias de los diferentes provincias, gobierno regional, organismos dependientes del gobierno central y otros, evalúan la declaratoria en estado de emergencia al departamento de Puno por el déficit hídrico que afecta la producción agropecuaria.

El director de la Dirección Desconcentrada del INDECI Puno, Ingeniero Javier Pampamallco Choque, indicó que para concretización o no de esta propuesta, el martes de la semana siguiente se reunirán en el local de la Dirección Regional Agraria (DRAP) con todos los representantes de los organismos del Estado que tiene como su ámbito de trabajo el sector agropecuario.

“La reunión se llevará a cabo este martes a las nueve de la mañana en la Dirección Regional Agraria, donde estarán los trece representantes de las agencias agrarias e igualmente  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) quienes  deben  informar sobre la situación de las condiciones del tiempo en el departamento de Puno, para tomar las acciones correspondientes”, remarcó.

10% DE DIVERSOS CULTIVOS FUERON AFECTADOS

Por su parte William Pablo Morales Cáceres director regional Agrario, señaló que el 10 % de los diferentes cultivos fueron afectados por el déficit hídrico.

Dijo que desde esta entidad vienen recabando información para solicitar la declaratoria de emergencia. En las próximas semanas alcanzarán el informe con sustento técnico.

c/FI