UGEL San Román reconoció a docentes a escasas horas de celebrar el día del maestro peruano que se recuerda cada 6 de julio

El director de la UGEL San Román, Julio Jara Aguirre, aseguró que se otorgará un día de feriado a todos los docentes de esta circunscripción, por motivos de celebrar el Día del Maestro Peruano que se conmemora cada 6 de julio.

La decisión será establecida por el Ministerio de Educación en las próximas horas. Y por este motivo adelantó que vienen preparando una actividad especial para los docentes y reconocerán a los maestros del ámbito de la UGEL San Román, que cumplen 30 años de servicio.

Por otro lado, invitó a los dirigentes del SUTE San Román para que hagan llegar su petitorio a fin de evitar la marcha del AMAUTA, ya que asegura que están llanos al diálogo y podría canalizar los petitorios de carácter regional y nacional.

A su vez, en este año se habría logrado conseguir que 70 maestros sean beneficiarios del pago de la deuda social, quienes cobraran montos desde 5 mil hasta 15 mil soles.

 


Redacción: FML
 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org