Puno, 29 Marzo, 2017

 

Gobierno Regional de Puno tiene S/ 14 millones por canon

El Gobierno Regional de Puno, tienen previsto para este año S/ 14 millones de soles (14, 009,470) por rubro de canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones. Este monto se vería  afectado si se accede en el 2017 al préstamo del Banco de la Nación por nueve millones de soles.

Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con este presupuesto se tiene propuesto realizar una serie de obras como: mejoramiento del estadio municipal César Raúl Carrera de Azángaro, que tiene cuatro millones de soles  (4, 660,644); mejoramiento de la carretera Arapa - Chupa - Huancané.

Asimismo, están en la lista el mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego tecnificado Kaphia - Ticaraya, en las comunidades de Ticaraya, Ampatiri, Batalla y Chatuma, del distrito de Pomata, provincia de Chucuito, que tiene un millón de soles y ampliación y mejoramiento del servicio de educación superior no universitaria del Instituto Superior Tecnológico Público de Yunguyo, que tiene dos millones de soles.

Otras obras con menor presupuesto son el proyecto mejoramiento de la capacidad agroproductiva de granos andinos orgánicos de quinua, cañihua, haba y tarwi en la región Puno, que tiene un financiamiento de medio millón de soles (617,787) y el  mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la vía vecinal Pampa Blanca - Rinconada - Cerro Lunar, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, que tiene un presupuesto de trescientos mil soles.

c--/FI