Puno, 27 Mayo, 2017

 

Futuro terminal terrestre de Juliaca fue utilizado como botadero

El taller de maestranza de la Municipalidad Provincial de San Román quedó convertido en botadero de basura informal, luego de que varias compactadoras trasladarán los desechos sólidos de la ciudad de Juliaca hasta la urbanización las casuarinas lugar donde se encuentran estos terrenos, no obstante los vecinos del lugar mostraron su rechazo.

Según declaraciones de los vecinos de esta parte de la ciudad este lugar estaría destinado para un futuro terminal terrestre, sin embargo por la decidía de las autoridades terminó por convertirlo en un botadero temporal de basura.

Esto causó la molestia de los moradores del lugar quienes al ver esta problemática tomaron acciones por sus propias manos bloqueando el acceso de los vehículos, cabe señalar que en el lugar fueron retenidos dos camionetas que trasladaban cartones, plásticos y productos reciclables que según ellos iban a ser donados.

La población del sector los calificó de basureros por lo que fueron retenidos hasta esperar la llegada de las autoridades pertinentes.

RLC