Puno, 26 Julio, 2017

 

Autoridades firman pacto regional para reducir anemia y desnutrición infantil

El Consejo Regional de Salud de Puno, integrado por las  autoridades regionales, locales y sociedad civil, se comprometieron por medio de la suscripción del pacto regional para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Asimismo, a actuar de manera articulada en el seguimiento de resultados para el 2018 en la desnutrición crónica en niñas y niños menores de cinco años para que se reduzcan y la anemia en niñas y niños de 6 a 36 meses.

Otro de los compromisos fue  el seguimiento nominal de las niñas y niños de la Región para que reciban los servicios priorizados en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, independientemente de su lugar de residencia, educación de la madre, y nivel socio económico.

Incrementar, el monto del Presupuesto del Sector Público destinado a gastos que aseguren la implementación de las intervenciones efectivas relacionadas a la anemia y desnutrición crónica infantil durante el periodo 2016-2018.

Por su parte, el Gobierno Regional Puno, se compromete a Lograr las metas de cobertura de los paquetes de servicios integrados que aseguran las intervenciones efectivas que permitan revertir esta situación con el tratamiento necesario.

FI