Puno, 22 Junio, 2017

 

Juliaca: Pobladores denuncian desgobierno en centro de salud

Un grupo de pobladores de la urbanización Santa Adriana primera y segunda etapa de la ciudad de Juliaca, arribaron hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Puno, 

para protestar y exigir la inmediata solución a los problemas que tienen dentro del centro de salud CLAS (Comunidades Locales de Administración de Salud).

Los dirigentes y pobladores manifestaron que hay un desgobierno total en este centro de salud, ya que no existe un gerente y muchos profesionales no reciben sus pagos y la atención es pésimo, además los ingresos que se generan son altos y no se realiza la rendición de cuentas.

Después del planton los pobladores y dirigentes se reunieron con el Director de la Dirección Regional de Salud Puno, Luis Antonio Maldonado Neyra, quien  dispuso inicialmente enviar una comisión de la DIRESA Puno a este establecimiento, el día lunes 20 para investigar sobre el funcionamiento del establecimiento de salud CLAS Santa Adriana.

Además mencionó que existe una normatividad en relación a la conformación del Consejo Directivo y la Gerencia, como también en la administración y funcionamiento de los CLAS de estas urbanizaciones.

RCC