Puno, 23 Marzo, 2017

 

Ticona: Juan Luque omite funciones al no intervenir en crisis de basura

El Gobierno Regional de Puno, estaría omitiendo funciones respecto a la crisis sanitaria que está viviendo la ciudad de Juliaca, refirió el jefe de la Oficina Defensorial Jacinto Ticona Huamán.

Refirió que por el desconocimiento de la ley por parte de sus asesores Juan Luque  descuidó  y no quiso intervenir en la problemática de residuos sólidos de Juliaca, sin embargo tiene la obligación de injerir  a este tipo de problemas según el decreto legislativo 1065 que modifica la Ley general de residuos sólidos 27314, detalló.

Cabe resaltar que en la ley claramente señala que los gobiernos regionales promueven la adecuada gestión y manejo de los residuos sólidos en el ámbito de su jurisdicción.

Asimismo el gobierno regional debe asumir, la prestación de los servicios de residuos sólidos para complementar o suplir la acción de aquellas municipalidades provinciales o distritales que no puedan hacerse cargo de los mismos en forma adecuada, o que estén comprendidas en el ámbito de una declaratoria de emergencia sanitaria o ambiental.

RP