Extraen 30 toneladas de residuos sólidos del lago Titicaca y el río Coata

Alrededor de 40 toneladas de residuos sólidos se extrajeron de las riberas del lago Titicaca y del río Coata durante la jornada de limpieza ejecutada como parte de las acciones de preservación ambiental, impulsada por la población y entidades vinculadas en el cuidado del medio ambiente.

En la actividad participaron trabajadores de limpieza de las municipalidades de Puno y San Román, además de la población del distrito de Coata. La jornada permitió recoger bolsas de platicos, botellas descartables, neumáticos y aves muertas.

Para el recojo de residuos sólidos, las brigadas de limpieza utilizaron lanchas, barbijos y guates quirúrgicos, teniendo en cuenta que los restos recolectados se encuentran infestadas con aguas servidas provenientes de la ciudad de Juliaca.

Como se sabe, en mayo de este año fue declarada en estado de emergencia los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno y los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román en Puno, por peligro inminente por contaminación de agua para consumo humano.

En esa oportunidad, se recomendó al Gobierno Regional de Puno, así como los gobiernos locales comprendidos para que promuevan acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, en cumplimiento de ello se realizó la jornada de limpieza.

 


Fuente: Andina
 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org