Puno, 22 Junio, 2017

 

Obra vial Azángaro - Chupa no inicia por falta de certificación

La obra mejoramiento de la carretera Azángaro (emp. pu-113) - San Juan de Salinas - Chupa, donde el gobernador regional, Juan Luque, puso la primera piedra hace más de quince días, no inicia porque los ocho millones de soles (8,272,957) no fueron certificados, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Pachamama Radio, se trasladó hasta la obra, donde pudo constatar la realización de  algunos trabajos, sin embargo no se explica el dinero con que están ejecutando, sabiendo que al momento no se ha certificado, por tanto lógicamente el avance financiero es del 0.0%.

Al consultar  sobre el  tema, al consejero por la provincia de Azángaro Hugo Joseph Gómez Quispe, dijo al momento los funcionarios del Gobierno Regional están regularizando para la emisión de una resolución e inicio definitivo de esta obra vial.

Manifestó que dentro de esta semana ya se tendría el documento, en vista que esa fue el compromiso de los trabajadores del ejecutivo, y no hacerlo podría generarse inconvenientes.

FI