Puno, 28 Abril, 2017

 

Puno entre las 4 regiones que serán más afectadas por bajas temperaturas

El sur del Perú se prepara para ejecutar el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, publicado el 21 de febrero de este año. El primer ensayo de respuesta ante el friaje y las heladas en el país. 

Con la finalidad articular las actividades de reducción del riesgo y respuesta en caso de emergencia o desastre en 16 departamentos, que benefician de manera priorizada a 193 distritos ante las heladas y a otros 48 ante el friaje.

“Hablamos de la distribución de prendas de abrigo, de brindar atención médica, que por cierto ya comenzó, y de atender el sector agropecuario, además del educativo”, detalló el director de preparación del Indeci José Coloma Diez Canseco.

En el campo de la salud, manifestó, se priorizará la atención de 250,000 personas en las 16 regiones que involucra el plan, a quienes se les vacunará contra el neumococo y la influenza. “Nos enfocaremos en la inmunización de niños menores de 5 años y adultos mayores de 65. Este trabajo se comenzó en febrero porque se requieren varias dosis”, dijo. Coloma.