Puno, 16 Agosto, 2017

 

COEN: 27 estaciones del Senamhi en Puno registran temperaturas bajo cero

Un total de veintisiete estaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de la región Puno, ubicadas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, registraron hoy temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, 

precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer boletín informativo..

Añade que de acuerdo al último reporte de la Dirección del Senamhi Zonal Puno, la estación Pampahuta, ubicada en el distrito de Capaso, provincia de El Collao, a 4,292 metros de altura, presentó la temperatura más baja de la región con -6.2 grados celsius.

Asimismo, en la estación Pisacoma, situada en el distrito del mismo nombre, provincia de Chucuito, a 3,930 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), la temperatura mínima fue de -5.6 grados celsius.

En las estaciones Chuquibambilla (distrito de Umachiri, provincia Melgar), Laraqueri (distrito de Laraqueri, provincia de Puno) y Capaso (distrito de Capaso, provincia El Collao) ubicados entre los 3,900 m.s.n.m y 4,470 m.s.n.m, la temperatura mínima llegó a -5 grados celsius.

La estación Mazocruz, ubicada en el distrito de Mazocruz, provincia de El Collao, a 4,003 m.s.n.m., registró una temperatura mínima de -4.6 grados celsius, mientras las estaciones Huancané (distrito y provincia de Huancané) situada a 3,980 m.s.n.m y Juliaca (distrito de Juliaca, provincia San Román) ubicada a 3,826 m.s.n.m, registraron una temperatura mínima -4.4 y -4.3 grados celsius, respectivamente.

Además, las estaciones Crucero (distrito de Crucero, provincia de Carabaya) y Arapa (distrito de Arapa, provincia de Azángaro), ubicadas a 4,183 y 3,830 m.s.n.m., respectivamente, tuvieron temperaturas mínimas de -3.6 grados celsius; mientras que las estaciones Santa Rosa (distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar) y Lampa (distrito y provincia de Lampa) a 3,944 m.s.n.m y 3,892 m.s.n.m. respectivamente, reportaron una mínima de - 3.4 grados celsius.

A su vez, la estación Ilave (distrito de Ilave, provincia El Collao) situada a 3,871 m m.s.n.m. tuvo una temperatura mínima de -3.2 grados celsius. En tanto, en las estaciones Ayaviri (distrito de Ayaviri, provincia de Melgar) y Pucará (distrito de Pucará, provincia de Lampa) la temperatura mínima fue de -3 grados celsius.

Otras estaciones que registraron temperaturas bajo cero en Puno fueron Llalli (-2.6 grados celsius), Putina (-2.5 °C), Desaguadero y Cojata (-2.2 °C) y Macusani (-2 °C).

También figuran Capachica y Yunguyo (-1.8 °C), Acora (-1.4 °C), Moho (-1.2 °C), Ananea, Muñani y Azángaro (-1 °C), concluyó el COEN.

Redes Pachamama (Fuente: Andina)