Puno, 29 Abril, 2017

 

Sutep Puno participa del paro con propio pliego de reclamos

Docentes agremiados al SUTEP provincial de Puno de la zona sur, se sumarán al paro nacional de 48 horas con su propio pliego de reclamos como: exigir la refacción inmediata de la infraestructura educativa en más de 13 aulas en el sector de Quenafaja (Acora), mantenimiento de vías entre otros

Roberto Canaza Roque, secretario provincial de este gremio, manifestó que el  pliego de reclamo fue planteado en reunión a nivel de este gremio, ya que las autoridades educativas de la región y la UGEL se olvidaron completamente de las necesidades que presenta las instituciones educativas a nivel del distrito de Acora.

Detalló que actualmente en el sector Quenajafa hay un promedio de 13 aulas que requieren su mantenimiento, porque se encuentra completamente deteriorada, además, que tiene una antigüedad de más de 30 años, cual viene atentando  contra  la seguridad de los  estudiantes.

Asimismo, presentaran su reclamo a la comuna distrital de Acora, respecto  al  deterioro  de las vías de comunicación que hasta la fecha no  son restaurados pese al reclamo presentado. Asimismo solicitarán la igualdad de los cargos  encargados  que no son tomados en cuenta por las autoridades.

FML