Puno, 24 Mayo, 2017

 

Puno: Juan Luque anunció que se asfaltará la antigua carretera a Arequipa

El gobernador regional Juan Luque Mamani anunció que se asfaltará la antigua carretera que unía Arequipa con Puno. Esta ruta inicia en Puno - Tiquillaca - Vilque - Mañazo - Tincopalca - Alto Toroya, Chiguata - Arequipa. 

“De esta manera queremos estar más integrados con la Ciudad Blanca”, dijo la autoridad.

 Luque informó que ya se reunió con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, para unir esfuerzos y sacar adelante la nueva carretera.  “El proyecto está en estudios.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en esta gestión salga adelante cuanto antes”, precisó.

En la actualidad esta vía solo está afirmada y era usada en los años 80, pero fue suplida por la construcción de la carretera Arequipa – Imata - Santa Lucía - Juliaca - Puno.

El gobernador sostuvo que cuando la obra sea una realidad, el tiempo de viaje a Arequipa desde Puno se acortará a cuatro horas.  El alcalde del distrito de Mañazo, Hernán Chambi Quispe, también estimó el mismo tiempo de viaje.

Luque dio estas declaraciones durante su presentación junto a sus gerentes de línea ante el Consejo Regional.

SOBRE EL DIFERENDO

El mandamás en la Región también se pronunció sobre el compromiso del premier Fernando Zavala con las autoridades moqueguanas de revisar el informe del tramo I y II sobre los límites entre ambas regiones.

Luque insistió que tiene que respetarse el informe porque responde a reuniones técnicas. Recordó que Moquegua pateó el tablero y no quiso ser parte de las acciones para el proceso de demarcación. “Nosotros haremos un pronunciamiento sobre los cuestionamientos de Moquegua” advirtió. Pidió que ya culmine este proceso para dejar detrás las diferencias territoriales.

Redes Pachamama (Fuente: La República)