Puno, 24 Junio, 2017

 

Puno: Producirán documental sobre Año Nuevo Andino para promocionarlo a nivel mundial

Iván Silva Rivera, titular de la Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que con el objetivo de fomentar la cultura ancestral de los pueblos originarios, se producirá un documental sobre el Nuevo Año Andino, a fin de promocionarlo a nivel mundial.

Dijo que el documental registrará las actividades desarrolladas el 20 y 21 de junio, en la región altiplánica, donde los pobladores reciben las radiaciones solares de un nuevo año agrícola, además de presentar danzas costumbristas en las fronteras de Puno y Bolivia.

Asimismo, mencionó que el material de cultura ancestral altiplánica será distribuido a las 140 Misiones Diplomáticas y embajadas a nivel mundial, para que puedan difundirlo en diferentes idiomas.

“El documental registrará las actividades del Año Nuevo Andino o Uñay Marca, el 20 y 21 de junio; el material será distribuido a las 140 misiones diplomáticas y embajadas a nivel mundial, para que conozcan las tradiciones ancestrales de la región altiplánica, la cual será difundida en diferentes idiomas”, manifestó el titular de la oficina Desconcentrada.

Redes Pachamama (Fuente: Los Andes)