Puno, 24 Junio, 2017

 

Puno: implementarían zona especial para controlar tráfico ilícito de drogas en vías terrestres y lago

Autoridades de Puno acordaron conformar un comité de trabajo de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, a fin de fortalecer el trabajo articulado de lucha contra la macro y micro comercialización de drogas, así como promover actividades en prevención dirigidas a jóvenes y adolescentes.

Dentro de las principales acciones del grupo de trabajo de Puno será promover actividades conjuntas que permitan realizar un trabajo de prevención dirigido a jóvenes y adolescentes de la región; teniendo en cuenta que el narcotráfico genera violencia, delincuencia, inseguridad y otros problemas sociales.

Además, promoverá la declaración de zona de emergencia para la implementar una zona especial y generar un mayor control del tráfico ilícito de drogas en vías terrestres y lago.

En adelante habrá mayor coordinación entre las entidades como la PNP, Ministerio Público y otras para garantizar mayor control a través de aduanas, a cargo de la Sunat, en el que se propiciará operativos conjuntos que respondan a planes de trabajo para desarticular las cadenas delictivas del narcotráfico.

La reunión de trabajo fue convocada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y participaron representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía Antidrogas, el Ejército del Perú, La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), Capitanía del Puerto de Puno y el Gobierno Regional Puno.

Ana María Vanini, jefa de la Oficina Zonal de Devida en Puno, indicó que desde la institución al que representa se continuará impulsando cursos de capacitación especializada para fortalecer las técnicas de investigación del personal de la PNP, Ministerio Público, Sunat, Enaco y otras entidades competentes, para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Redes Pachamama (Fuente: Andina)