Puno, 21 Julio, 2017

 

Alcaldes de la macro región exponen experiencias productivas

El Foro Macro Regional de alcaldes productivos del Perú en Puno “Liderazgo Productivo en la Reconstrucción con Cambios”, mostrará las experiencias de las autoridades locales que han generado desarrollo en sus localidades con trabajos productivos. Esta actividad se desarrollará hoy en el Teatro Municipal de Puno.

Según el alcalde distrital de San Juan de Oro (Sandia), José Orlando Jara Cabrera, se contará con la presencia del asesor de la presidencia de la República, Máximo San Román; así como del presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Durante esta actividad se expondrá sobre la promoción de consumo de café peruano y nuevas oportunidades. En esa línea se presentará sobre la campaña “Cafetera Perú”, que viene impulsando esta entidad adscrita al MINAGRI y en ese marco realizará el lanzamiento de la II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – FICAFE 2017” a cargo del presidente de la Asociación de Municipalidades Cafetaleras del Perú y alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa Rica (PASCO), Jhony Inga Aucapiña.

Asimismo, se cumplirá con el lanzamiento de la “Taza de Excelencia” a cargo del Gerente General Central Café y Cacao del Perú – Plataforma Nacional del Café, Geni Fundes Buleje. Como exposición especial, se mostrará una experiencia exitosa sobre el café a cargo de la alcaldesa de Consacá, departamento de Nariño, Colombia, Aydee Marleny Patiño Rosero.

c--/FI