Puno, 21 Julio, 2017

 

En julio incrementaron los conflictos sociales en Puno

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que en lo que va del año la región registra 15 conflictos sociales; de los cuales 11 están activos y cuatro latentes.

Mencionó que a eso se ha agregado 7 protestas  adicionales tales como; la huelga de SUTEP, Sindicato de Médicos (SIDME) Sindicato de Docentes de la UNA Puno (SIDUNA), paro anunciando de los Institutos Superiores. Además, la paralización de Pobladores de Cambraca en rechazo a celdas de emergencia; asimismo, se suma el paro de la zona aymara en apoyo al exdirigente Walter Aduviri, paro programado en la provincia de Melgar y en contra de la contaminación de la Cuenca Ramis.

Dijo que mucho de los conflictos se deben al descontento de la población que se origina porque las autoridades locales están cumpliendo con sus compromisos,  la poca efectividad de otras entidades, como es el caso del Gobierno Regional, ya que hasta el momento la Oficina de Conflictividad del Gobierno Regional, no muestra presencia alguna.

c-/RSP