Puno, 22 Agosto, 2017

 

Puno: maestros que acatan huelga indefinida trasladaron su protesta al lago Titicaca

Maestros afiliados al Sutep que acatan la huelga indefinida en Puno trasladaron su protesta al lago Titicaca. Cientos de docentes abordaron hoy medio centenar de embarcaciones con pancartas alusivas a sus demandas.

Desde la mañana, más de cuatro mil maestros se reunieron en el puerto lacustre, tomándolo y subiendo a las lanchas que habitualmente trasladan turistas.

En medio de la protesta, el dirigente regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, manifestó que no retrocederán en su medida de lucha hasta que el Gobierno dialogue con los dirigentes de bases como Puno.

Como medida preventiva, dos patrullas de la Marina de Guerra realizaron acciones de resguardo a las embarcaciones copadas por los profesores para prevenir posibles accidentes durante el recorrido que hicieron por la bahía interior de Puno.

Luego de 30 minutos, desembarcaron para iniciar una manifestación desde el puerto lacustre hacia el centro de la ciudad, donde manifestaron su rechazo a la reunión del presidente Pedro Pablo Kucsinsky con un sector de dirigente del Sutep.

Afirmaron que si no se llega a ningún acuerdo con el Gobierno, la próxima semana radicalizarán su protesta.

Redes Pachamama (Fuente: Comercio)